loading

Hipnosis

La hipnosis es un procedimiento terapéutico que consiste en la utilización de sugestiones previa inducción a un estado de relajación profunda con el objetivo de provocar cambios en pensamientos, sensaciones, percepciones y conductas. Su uso clínico  favorece la extinción de la conducta adictiva, previa valoración de idoneidad del paciente.
La hipnosis se utiliza tras un proceso de evaluación psicopatológica que determine la idoneidad de su aplicación, en cada paciente.

Ventajas de la hipnosis en el tratamiento de adicciones:

1-Reduce el tiempo que se emplea en el tratamiento:
Trabaja con las sensaciones corporales y la parte de la mente emocional, lo que permite otra vía de acceso al trabajo con determinados aspectos de las adicciones, como la regulación de la activación fisiológica debida a la ansiedad, o la realización de cambios a nivel cognitivo que permitan una mejor gestión de la conducta, como por ejemplo el control de los impulsos.

2-Permite que el paquete terapéutico sea más completo: 
Potencia el efecto del resto de técnicas, al reforzarse los aspectos trabajados en estas, como la capacidad de regular y tolerar la ansiedad, la mejora de la autoestima, la prevención de recaídas…

3-Ofrece la posibilidad de experimentar cambios a corto plazo:
Produce un alivio de los síntomas ansiosos, ayuda a reducir el deseo de volver a realizar la conducta adictiva. 

Leave your thought here

Login Account

Already a Celina Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.